Titular noticias

Retòrica Exprés. El sistema rápido basado en los clásicos para comunicar con éxito



Lluís Pastor. Retórica exprés. Barcelona. 2008.  Editorial UOC.

retorica
En el libro de los miedos, el miedo a morir ocupa el sexto lugar, mientras que el miedo que tenemos a comunicar en público aparece en la primera posición. Esto quiere decir que en un funeral la mayoría de las personas preferiría estar en el féretro  antes que tener que pronunciar unas palabras para el difunto.

Comunicar en público suele generar en las personas un estrés que a veces resulta insoportable. Y entonces surge la creencia de que comunicar en público es algo que está reservado a los que tienen un don. Debemos negar-nos a aceptarlo, ya que comunicar con éxito en público es una cuestión de actitud. Quien quiere comunicar en público con corrección lo hace. Sólo es necesario querer hacerlo y dotarse de un sistema que ayude a controlar nuestra comunicación: nuestro discurso o nuestro texto escrito.


"Este libro nos da argumentos para motivar a comunicarnos correctamente y nos enseña un proceso rápido, sencillo y seguro para construir comunicaciones"

Marina Badia, alumna del postgrado de Resolución de Conflictos Publicos y Mediación Comunitaria de la UdG, 2010-2011

"El libro nos explica cómo extraer unas buenas ideas, como ordenarlas, como saberlas redactar y argumentar, para hacer una buena exposición con éxito".

Gemma Solé, alumna del postgrado de Resolución de Conflictos Publicos y Mediación Comunitaria de la UdG, 2010-2011
 
"El hecho clave para garantizar una comunicación exitosa es la voluntad de comunicar, la actitud, y así la motivación te hace poderoso. Lo que algunas veces pensamos que es una cualidad innata, con estructura, trabajo y un proceso adecuado se puede aprender, e incorporar, de forma que acaba siendo un recurso propio. Retórica exprés es un buen libro para tener a mano y consultar en muchas ocasiones "

Loida Serrano,alumna del postgrado de Resolución de Conflictos Publicos y Mediación Comunitaria de la UdG, 2010-2011

 
Lluís PastorLluís Pastor
Es doctor en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, máster en Ciencias de la Información por la UAB y titulado en Dirección y Administración de Empresas por IESE. Es profesor del módulo 2. Comunicación con éxito del Postgrado en Resolución de Conflictos Públicos y Mediación Comunitaria de la UdG (Fundación UdG). Conferenciante y autor de varios libros sobre la comunicación entre los que destacan: "Escriptura sexy", "Parla'm i seré feliç" i "Si un lleó entrés en uns grans magatzems".






30/11/2011
Eduard Carrera
Últimas noticias

Con el respaldo  
 
Colabora:    







 






 


 CNSA