Titular noticias

Oferta de trabajo: 2 mediadores/as



FICHA DE PERFIL PROFESIONAL

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
La empresa Porta Cabot SL necesita dos gestores de conflictos y mediadores para un servicio piloto de mediación en un municipio costero de la comarca del Baix Empordà (Catalunya)

NÚMERO DE VACANTES
2

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO DE TRABAJO
Trabajar conjuntamente y coordinadamente con el cuerpo de la policía local y con los propietarios, responsables y personal de los locales de las zonas de ocio nocturno para prevenir y gestionar los conflictos que se puedan dar dentro de estos espacios y en la vía pública.

FUNCIONES A DESARROLLAR
Las personas seleccionadas se incorporarán a un servicio que tiene como objetivo la realización de un diagnóstico, sesiones de formación y tareas de prevención (pedagógicas, informativas, de sensibilización, ...) y de gestión de conflictos.

Esto pasa por saber cuáles son las situaciones de conflicto habituales susceptibles de poder intervenir antes de que escalen y se materialicen con violencia.

Concretamente:
  • Realizar actuaciones de mediadores y formar al personal de los locales en criterios básicos de Resolución de conflictos y habilidades mediadoras.
  • Ayudar a actuar coordinada y conjuntamente con todos los actores que operan en las zonas de ocio nocturno para prevenir y gestionar positivamente los conflictos de baja intensidad.
  • Colaborar con el personal de los locales de ocio nocturno gestionar los desencuentros, discusiones y tensiones con los usuarios y darles apoyo para gestionar los conflictos que se puedan producir.
  • Cooperar con la policía local a gestionar las situaciones conflictivas que generadas en los locales de ocio nocturno puedan traspasar al espacio público o que se puedan ocasionar en este espacio.

RESPONSABILIDADES
Gestión de conflictos sociales en el espacio público, para la contención, control y seguimiento de incidentes y conflictos relacionados con la convivencia en zonas de ocio nocturno en el municipio de Castell-Platja d'Aro.
 
FORMACIÓN REQUERIDA
Diploma de Especialización, Postgrado o Master Universitario en la Mediación, Gestión y Resolución de Conflictos sociales, públicos y comunitarios.
Carnet de conducir A o B.
Conocimientos mínimos de inglés para poder mantener una conversación fluida y escribir correctamente en este idioma, preferentemente título First Certificate in English.
Se valora el conocimiento de otros idiomas: francés, alemán, italiano, ruso.

EXPERIENCIA PREVIA
Se valora de forma relevante la experiencia en gestión y resolución de conflictos, especialmente relacionada con el area de especialización.
Se valora experiencia en la conducción y dinamización de grupos.
Se valora experiencia en el ámbito de la intervención social, ya sea a través de administraciones u organizaciones del tercer sector.

APTITUDES
Iniciativa, Autocontrol, Orientación al cliente, Empatía, Asertividad, Pensamiento analítico, habilidades negociadoresi mediadoras, gestión emocional, de situaciones de crisis.

CONTRATO
Contrato mercantil de duración: 4 meses

HORARIO
Horario: de 21.00 horas de la noche a 5:00 horas de la madrugada, distribuido de la siguiente manera:
meses
Junio: Viernes, sábado y domingo
Julio y Agosto: De jueves a domingo
Septiembre: Viernes, sábado y domingo
 
REMUNERACIÓN
1.200 € brutos
 
Si está interesadas o interesados ​​enviar un correo electrónico a npicornell@resoluciodeconflictes.org adjuntando su curriculum vitae de como máximo 2 páginas antes del 20 de mayo de 2016

Últimas noticias

Con el respaldo  
 
Colabora:    







 






 


 CNSA