Titular noticias

Curso SEMIPRESENCIAL de Gestión de Conflictos y Mediación para Entidades







"Los ciudadanos opinan que sería deseable que las entidades tuviesen más protagonismo en la resolución de problemas sociales". (Estudio del Voluntariado en Catalunya, 2001).





 
Detetctar"La situación del voluntariado de Acción Social en España (Diagnóstico del 2011) muestra como las entidades tienen la capacidad de detectar y resolver situaciones problemáticas y conflictivas".






ConflictesEntitats"Sin embargo, estas entidades no están exentas de conflictos. ¿Cómo se debe trabajar para mantener y aumentar esta potente función social y la confianza de los ciudadanos con estas entidades?" (Guia práctica de la gestión de conflictos en el tejido asociativo y de voluntariado)





 

Desde el 26 de abril al 24 de mayo de este año, se organiza este curso semipresencial (online y presencial) que ofrece competencias básicas para la gestión y la resolución de conflictos, concretamente en el análisis, abordaje, tratamiento de los que afectan a las entidades sin afán de lucro, sobre todo internamente, por ejemplo en los miembros de la junta directiva o el voluntariado, y también de aquellos que se dan en la interacción con otros agentes e instituciones.
 
Objetivos:

- La obtención de formulas y habilidades básicas para la detección, abordaje e intervención en conflictos.

- El conocimiente de los conflictos que facetan a las organizaciones sin ánimo de lucro.

- Análisis de la aplicación de formulas de gestión de conflictos y de la mediación en estas organizaciones, en función de sus características e interacciones, especialmente entre sus miembros, los socios, los trabajadores y las personas voluntarias.

Programa y Calendario

Se realizaran 5 sesiones, 2 sesiones presenciales y 3 online de 3 y 2 horas de duración, respectivamente (12 horas)

Sesión 1. Aproximación y análisis de los conflictos.

Sesión 2. Fórmulas y procedimentos de intervención: negociación, mediación, facilitación.

Sesión 3. Los conflictos en las organizaciones del tercer sector.

Sesión 4. La gestión y la prevención de conflictos en el tejido asociativo y de voluntariado: ámbitos y casos.


Docentes

Xavier PastorXavier Pastor
Politólogo, especialista y conferenciante en gestión y resolución de conflictos. Director del Postgrado de Resolución de Conflictos Públicos y Mediación Comunitária de la Fundació UdG. Ex-Coordinador del Pla Nacional del Asociacionismo y el Voluntariado de la Generalitat de Catalunya.




Eduard CarreraEduard Carrera
Economista, mediador y Postgrado en Resolución de Conflictos. Coordinador del Diploma de Postgrado en Resolución de Conflictos Públicos y Mediación Comunitaria de la UdG.





Núria PicornellNúria Picornell
Psicóloga y Postgrado en Resolución de Conflictos, especialista en conflictos en les entidades. Ha sido gerente y jefa de proyectos en asociaciones y fundaciones catalanas.





Precio: Gratuito

Lugar:
Sesiones presenciales a: Torre Jussana- Centre de Serveis a les Associacions
Sesiones online: http:campus.resoluciodeconflictes.org

04/04/2012
Xavier Pastor
Últimas noticias

Con el respaldo  
 
Colabora:    







 






 


 CNSA