Titular noticias

Jueves 4 Abril 2013
Manuel Villoria. La Corrupción política. Madrid. Editorial Sintesis. 2006

La corrupción políticaEste libro clarifica qué es y cómo opera la corrupción política, y al tiempo explica la causa de la mala imagen de los partidos políticos y sus representantes. Su objetivo final es el de reivindicar una forma de acción política fundada en valores y principios democráticos, y guiada por la búsqueda del interés general. Para ello, se procede a analizar las más importantes patologías de la actividad política y se demuestra el incumplimiento que cada una de ellas supone de los principios de la democracia y los valores que la fundamentan.

Toda persona preocupada por el buen funcionamiento y la calidad de la democracia encontrará en este libro una clarificación de las fuentes del deterioro de las democracias vigentes y un recordatorio de los límites que jamás se han de traspasar en la vida política de nuestras poliarquías.

Leer más





La contra de La Vanguardia


























































 

Domingo 3 Febrero 2013
Pierre Bourdieu. Sobre la televisión. Barcelona. Anagrama. 2007


Sobre la televisiónEste breve libro, que tan poderoso impacto causó en Francia, reúne los textos de dos emisiones televisivas realizadas en el Collège de France. Por indicación del autor se han añadido a la edición española dos textos y un posfacio.

Pierre Bourdieu presenta los logros de su investigación sobre la televisión. La primera desmonta los mecanismos de la censura invisible que se ejerce sobre la pequeña pantalla. La segunda explica cómo la televisión ha alterado profundamente el funcionamiento de universos tan diferentes como los del arte, de la filosofía o de la política, e incluso de la justicia y de la ciencia; y ello produciendo en estos campos la lógica de los índices de audiencia, es decir del sometimiento demagógico a los requisitos del plebiscito comercial.
 



Pierre BourdieuPierre Bourdieu (1930-2002), uno de los más prestigiosos y polémicos pensadores de nuestro tiempo, fue profesor de sociología en el Collège de France y director de estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales. Dirigió la revista Actes de la recherche en sciences sociales y la colección de opúsculos Liber-Raisons d'agir.





 

Jueves 3 Mayo 2012
La Revolución Positiva
Este libro es una una guía práctica para promover una revolución seria, en la que no existan enemigos y donde solo se intenten mejorar las cosas.

Así,  los cinco principios básicos de esta revolución positiva deberán basarse en conceptos como la eficacia, el camino constructivo a seguir, los valores humanos, la autosuperación y las aportaciones que todos podemos realizar para la buena marcha de las cosas.

La revolución positiva no es sólo un libro para leer sino también un libro a partir del cual trabajar.





De BonoEdward De Bono (Malta, 19 de mayo de 1933)
Licenciado en Medicina. Posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión.

Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creatividad y es el padre del concepto "pensamiento lateral", es la habilidad adquirida para hacer que el pensamiento escape a la rigidez y se convierta en creativo.



Miércoles 1 Febrero 2012
Roger Fisher i Daniel Shapiro. Las emociones en la negociación. 2007. Ediciones Granica

Una de las principales dificultades que nos podemos encontrar en el momento de desarrollar un proceso negociador son las emociones, las nuestras y las de las personas que participan en este proceso.

Las emociones tienen mucho poder: nos pueden limitar, desviar los objetivos y convertirse en un obstáculo para poder continuar con la negociación

Este libro presenta y explica cuáles son las expectativas básicas que debe trabajar un buen negociador para poder crear emociones positivas, constructivas y útiles que nos permitan afrontar con garantías la negociación y mejorar la relación entre las partes en el proceso.

Los autores de este libro, expertos negociadores, proponen centrar la atención y el trabajo en la aplicación de las expectativas básicas en la práctica negociadora para alcanzar el éxito.

Sinopsis elaborada por Manel Salvador, alumno del posgrado en Resolución de Conflictos Públicos y Mediación Comunitaria de la UdG, 7 ª edición, 2011-2012


Roger Fisher
Especialista en negociación y gestión de conflictos. Es coautor (con William Ury) de "Obtiene el Sí", el libro clásico "basado en los intereses" de negociación, así como muchas otras publicaciones. Después de la Segunda Guerra Mundial trabajó en el Plan Marshall en París. Ha trabajado como abogado en el bufete Covington & Burling, argumentando varios casos ante la Corte Suprema de los EE.UU. y asesorando en diversos conflictos internacionales.



Daniel Shapiro
Codirector del Proyecto de Negociación Internacional de Harvard. Doctor en psicología clínica y especialista en psicología de la negociación. Dirige un proyecto con sede en Harvard con el fin de desarrollar estrategias psicológicamente apropiadas para atenuar la violencia de carácter étnico-político. Ha sido miembro del cuerpo docente de la Escuela de Administración Sloan del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y enseña negociación a ejecutivos de empresa y a diplomáticos.





Martes 27 Diciembre 2011
Pau Canaleta. "100 días, 1 imagen. Como crear la imagen de un gobierno". Barcelona, Episteme editorial, 2011.

100 días, 1 imagenLa imagen de un gobierno se conforma, en gran medida, en sus primeros cien días. Éste es un periodo de gracia que debería ser aprovechado por los gobernantes y sus expertos en comunicación para transmitir una imagen del gobierno que va a perdurar a lo largo de toda la legislatura.

El libro de Pau Canaleta nos ofrece 50 claves indispensables que cualquier gobierno estatal, autonómico o municipal debería tener en cuenta si quiere transmitir la imagen deseada. ¿Cómo se construye esa imagen? ¿Cómo se puede incidir en ella? ¿Cuándo empieza a penetrar en la ciudadanía? Son algunas de las preguntas que Canaleta responde en este libro dirigido a políticos, pero también a todos aquellos que estén interesados en la comunicación política contemporánea.


Pau Canaleta
Consultor en comunicación política e institucional. Director del Centre Català d’Anàlisi i Informació Internacional (CCAII), profesor de Comunicación en la Universidad de Girona (UdG), director de los cursos de dirección de campañas electorales del CCAII i la FUdG y de los seminarios sobre comunicació institucional "Marca Ciutat" y "Propaganda". Es también autor de libros sobre comunicación como "L’estratègia electoral" y "Explica’t amb una història" de l’editorial UOC.




 

Feed RSS de noticias

Con el respaldo  
 
Colabora:    







 






 


 CNSA