Titular notícies

La Mediación: la Resolución de Conflictos sin Litigio



 Jay Folberg y Alison Taylor. "La Mediación: la Resolución de conflictos sin litigio". Limusa, Mèxico, 1996.

"La Mediación: Resolución de conflictos sin litigio" es un libro de referencia sobre los conflictos y en vigor aún respecto lo que se conoce sobre las prácticas básicas de mediación.

El texto se remonta a la evolución histórica de la mediación,y explica sus usos en diversos contextos sociales y culturales. Se describen las etapas, conceptos útiles y diversos enfoques del proceso, y plantea un marco para su aplicación efectiva.

El libro está dirigido a diversos grupos. En primer lugar, personas dedicadas a la práctica pública y privada que desean diversificar sus servicios actuales para integrar la mediación, encontrarán detalles prácticos, específicos y consejos de procedimientos. En segundo lugar, para los mediadores principiantes como manual de capacitación. En tercer lugar, a personas que desean integrar la mediación al desempeño actual de su papel, sin que necesariamente deban convertirse en mediadores profesionales.

Jay Folberg y Alison Taylor

Jay FolbergJay Folberg es profesor emérito y ex decano de la Facultad de derecho de la Universidad de San Francisco. Es co-autor de diversos libros sobre la Resolución de Conflictos de carácter teórico y práctico. Folberg es ahora un mediador y árbitro con del Instituto de JAMS (Fundación de mediadores y árbitros  de éxito a través de la resolución alternativa de conflictos, Alternative Dispute Resolution)..

Considerado uno de los fundadores de la práctica de ADR, con décadas de experiencia como mediador y árbitro, particularmente hábil en llegar al corazón de los problemas complejos y hacer frente a los factores humanos que crean obstáculos a la solución


Alison TaylorAlison Taylor ha sido profesora de técnicas de mediación y resolución de conflictos en la escuela del noroeste de Derecho  Lewis & Clark, de la Universidad de Antioquia en el Programa de Master en Resolución de Conflictos, Universidad Estatal de Portland y en la Universidad de Marylhurst. En la actualidad ofrece servicios de mediación en el programa del Condado de Multnomah en Justicia de la Comunidad.







25/08/2011
Xavier Pastor
Últimes Notícies

Amb el suport  
 
Col·labora:    

 
Ajuntament de Girona






 CNSA


 


 Consorci Acció Social de la Garrotxa