Titular notícies

La promesa de la mediación



Joseph P. Folger y Robert A. Baruch Bush. La Promesa de Mediación. Barcelona. Gránica. 1996

Desarrollando su propia experiencia profesional y basado en un trabajo amplio de investigación sobre la resolución de conflictos y especialmente en la mediación, Baruch y Folger ofrecen a quienes trabajan en los múltiples escenarios de conflicto -mediadores profesionales, administradores, funcionarios públicos, investigadores y profesionales que enfrentan el conflicto en sus actividades cotidianas- una diferente y útil perspectiva sobre cómo se practica la técnica de la mediación, qué otros logros pueden obtenerse a través de su aplicación y cómo pensar su evolución en el futuro.

Para estos autores, la mediación no es sólo un método para la resolución de conflictos y el logro de acuerdos. En este libro, ellos sostienen el potencial de cambio que cada persona inmersa en un conflicto lleva consigo, descubriendo sus propias habilidades y desarrollando una mayor apertura hacia las otras partes litigantes. Es lo que denominan la fuerza transformadora de la mediación. Para ello, los autores presentan un marco teórico alternativo a las visiones tradicionales, ofreciendo a la vez información detallada e ilustrada con casos y ejemplos sobre la práctica de la mediación transformativa.


Robert A. BaruchRobert A. Baruch Bush es profesor de Resolución Alternativa de Disputas (ADR) en la facultad de derecho de la Universidad de Hofstra, Nueva York . Junto con Joseph Folger, de la Universidad de Temple, es el creador y más conocido defensor del modelo transformador de la mediación . Es autor de más de dos docenas de artículos y libros sobre la mediación y ADR. En el 2006, recibió el Premio Anual Constructor de Paz por el Estado de Nueva York, un premio que se creó para honrar a individuos y organizaciones que promueven la Resolución constructiva de conflictos.




Joseph P. FolgerJoseph P. Folger
Dr. Folger es profesor de Comunicación de la Universidad de Temple en Filadelfia. Doctor en comunicación de la Universidad de Wisconsin. Realiza investigaciones y enseña en el ámbito de la gestión de conflictos, mediación, procesos de grupo y toma de decisiones. Dr. Folger ha trabajado extensamente como mediador en las disputas en la organización, comunidad y familia.  Actualmente es consultor senior de Comunicación Research Associates, donde lleva a cabo entrenamiento en habilidades comunicativas, asesoramiento y la intervención en conflictos. Dr. Folger ha publicado extensamente en el área de comunicación, conflicto y mediación.



A continuación, como recurso práctico del Diploma de Postgrado en Resolución de Conflictos Públicos y Mediación Comunitaria de la Universidad de Girona (Catalunya), puedes consultar y descargar el Capítulo 4 de "La promesa de la mediación" de Baruch i Folger


25/08/2011
Xavier Pastor
Últimes Notícies

Amb el suport  
 
Col·labora:    

 
Ajuntament de Girona






 CNSA


 


 Consorci Acció Social de la Garrotxa