Titular notícies

Dimecres 12 Octubre 2011
William Ury, Roger Fisher y Bruce Patton. Obtenga el Sí. El arte de negociar sin ceder. Barcelona. Gestión 2000. ISBN: 978-84-9875-107-9

Obtenga el SíEsta obra de referencia ha vendido cerca de ocho millones de ejemplares.

Sus autores son los responsables del Harvard Negotiation Project (Proyecto Harvard de Negociación), la principal referencia académica mundial en el estudio de la resolución de conflictos.

Obtenga el sí es un libro imprescindible para afrontar cualquier tipo de negociación, ya sea profesional o personal y contiene métodos, paso a paso, para lograr acuerdos en conflictos de cualquier índole: familiares, vecinales, empresariales, laborales e incluso políticos. Enseña a: discernir entre los problemas y los asuntos personales, centrarse en el interés mutuo, generar opiniones de consenso, superar puntos de vista muy discrepantes; y da respuestas a dudas que surjen en un procesos de negociación. ¿Qué pasa si la otra parte es más poderosa? ¿Qué sucede si no se presta a seguir el juego? ¿Cómo respondemos si utiliza trucos sucios?


William UryWilliam Ury
Cofundador y director asociado del Harvard Negotiation Project.  Ha ejercido de asesor y mediador en conflictos bélicos, políticos y empresariales en Oriente Medio, los Balcanes, la Unión Soviética y Venezuela. Ha sido asesor de la Casa Blanca, imparte conferencias en todo el mundo y colabora en The New York Times, el Financial Times y la BBC,entre otros.






Roger FisherRoger Fisher
Ocupa la cátedra Samuel Williston de la Facultad de Derecho de Harvard y ha sido cofundador y director del Harvard Negotiation Project. Es autor de varios de libros y miembro del consejo editorial de la Cambridge Review of International Affairs.






Bruce PattonBruce Patton
Fundó junto a Fisher y Ury el Harvard Negotiation Project, institución de la que fue director hasta el 2009. Es profesor de la Facultad de Derecho de Harvard y autor de numerosos libros y artículos sobre negociación.






 

Dimecres 12 Octubre 2011
Christopher Moore. El Proceso de Mediación. Métodos prácticos para la Resolución de Conflictos. Buenos Aires. Gránica. 1995.

El Proceso de MdiaciónEl llibre "El proceso de mediación" integra l'experiència personal i el treball d'investigació de l'autori respecte el procés mediador.

Aquest llibre vincula l'activitat de la mediació en l'àmbit més ampli de la resolució i la negociació de disputes i conflictes. També ofereix una seqüència molt detallada, per etapes, de l'activitat que les persones mediadores poden fer per auxiliar i ajudar a altres persones a obtenir acords.

En aquesta obra es planteja la mediació com a una extensió del procés de negociació. La comprensió del procés mediador, des d'aquest punt de vista, esdevé útil per a les persones que requereixen el coneixement de tècniques destinades a obtenir negociacions més eficients.






Christopher Moore
Christopher Moore és doctor en sociologia política a la Universitat de Nova Jersey. Ha estat consultor en la presa de decisions i gestor de conflictes amb vint anys d'experiències internacional com a mediador, facilitador, dissenyador de sistemes de resolució de conflictes en vint-i-un països d'Asia, d'Europa, d'Africa, a Sudamerica. Ha estat formador a la U.S. Federal Mediation and Conciliation Service and the American Arbitration Association.  Té diversos llibres i manuals de referència internacional escrits sobre la matèria.






Dimecres 28 Setembre 2011
Alfredo Pastor. "La ciencia humilde. Economía para ciudadanos". Barcelona. Normal Editorial. 2007. ISBN: 9788484329251

La Ciencia HumildeTeniendo en cuenta la situación de crisis en la que nos encontramos, la economía, si ha de ayudarnos a resolver los actuales conflictos, no puede ser una cuestión complicada que sólo comprendan los entendidos y estudiosos.

Este libro, explica con rigor y de una forma sencilla, los fenómenos económicos: el paro, la inflación, la política fiscal, el precio del dinero, los mercados, los tipos de interés, la política monetaria, el papel del Estado, la distribución mundial de la renta o la naturaleza de las leyes del mercado. Esos fenómenos que afectan y condicionan nuestras vidas todos los días del año.

De este modo el libro consigue explicar los temas que preocupan al ciudadano, esos términos que se repiten cada día en los informativos de televisión y en los periódicos, y lo hace de una forma amena, con un lenguaje sencillo y con muchos ejemplos que facilitan su comprensión.

 
Alfredo Pastor es Doctor en Economía, por la Universidad de Barcelona y por el Massachusetts Institute of Technology. Anteriormente ha sido decano de la China-Europe Business International Business School, Secetario de Estado de Economía, economista del banco mundial, Director General del INI, Presidente de Enher y Director del Instituto de la Empresa Familiar. En la actualidad es profesor ordinario del IESE y catedrático de Teoría Económica. También ocupa la Cátedra de España en la China-Europe International Business School (CEIBS).


Divendres 2 Setembre 2011
Jordi Busquet et al. La violència en la mirada. L'anàlisi de la violència en la Televisió. Editorial: Universitat Ramon Llull. Barcelona. 2001.

 
Des del sentit comú —i sovint des del camp intel·lectual— es tendeix a convertir la televisió en un dels principals bocs expiatoris del nostre temps. Els estudis sobre la violència i la televisió s’encarreguen, generalment, a partir de la sospita que hi ha una relació causal, més o menys directa, entre la violència a la petita pantalla i la violència al carrer.

Tot i que la televisió té una transcendència social i cultural indiscutible, que pot ser impactant i commovedora, els experts no s’acaben de posar d’acord, però, en si hi ha (o no) una relació directa entre la violència televisiva i la violència real. Els autors analitzen aquesta relació amb la que es tendeix habitualment a sobredimensionar la importància de la televisió sobre els comportaments tant positivament (quan es considera la televisió com un instrument educatiu) com negativament (quan es culpa la televisió de males influències).





Jordi BusquetJordi Busquet
Doctor en Sociologia. Professor de la Facultat de Comunicació de la Universitat Ramon Llull. Autor de diversos llibres, estudis i manuals sobre la comunicació, la cultura, la violència i els mitjans de comunicació, en concret sobre la televisió. Entre d'altres obres, "El sublim i el vulgar: els intel·lectuals i la cultura de masses" (1998); "Els escenaris de la cultura. Formes simbòliques i públics a l’era digital" (2005); "La cultura" (2006). "La recerca en comunicació. Què s’ha de saber? Quins passos s’han de seguir " (2006).


 

Dilluns 29 Agost 2011
Philip Zimbardo. El Efecto Lucifer. Paidós Ibérica. Barcelona. 2008

El Efecto Lucifer¿Sabemos de qué seríamos capaces en una situación extrema a la que nunca nos hubiéramos enfrentado? ¿Qué hace que una buena persona actúe con maldad?   El efecto Lucifer aporta una multitud de porqués de nuestra vulnerabilidad al atractivo que ejerce «el lado oscuro».

Basados en ejemplos históricos y en las investigaciones, Zimbardo nos detalla cómo interactúan las fuerzas situacionales y la dinámica de grupo para convertir a hombres y mujeres decentes en monstruos. Desde las malas prácticas corporativas y el genocidio organizado, hasta los alguna vez íntegros soldados estadounidenses que acabaron torturando a prisioneros iraquíes en Abu Ghraib, el autor nos ofrece las claves para entender mejor un gran número de conductas deleznables.




Philip ZimbardoPhilip Zimbardo, psicólogo y profesor emérito de psicología de la Universidad de Stanford. También ha enseñado en las universidades de Yale, Nueva York y Columbia. Ha sido presidente de la American Psychological Association y actuamente dirige el Stanford Center on Interdisciplinary Policy, Education, and Research on Terrorism. También fue el narrador de la galardonada serie de la PBS Discovering Psychology, que él mismo contribuyó a crear.

Es famoso por su controvertido experimento de la prisión de Stanford, realizado en los años 70 para estudiar la reacción de unas cuantas personas recluidas en un lugar hostil y sometidas a duras circunstancias.

En 2008, le fue otorgado el Premio de la Fundación de Vaclav Havel por su vida dedicada a la investigación sobre la condición humana. Sus más de 300 publicaciones y 50 libros transmiten su investigación en el campo de la psicología social.

 

Feed RSS de notícies

Amb el suport  
 
Col·labora:    

 
Ajuntament de Girona






 CNSA


 


 Consorci Acció Social de la Garrotxa